Consejos Para Prevenir la Clonación de Vehículos
Usted puede estar alerta para identificar automóviles clonados cuando este buscando un automóvil usado para comprar. aqui se les ofrece estas ideas para ayudarlo a que no sea victima de un crimen donde usaron un vehiculo clonado.
- Corrobore el numero de identificación del vehiculo (VIN) con las agencias gubernamentales apropiadas y el registro de automotores de su Departamento.
- Analice la documentación que es presentada en el momento de la venta que sea original y sin alteraciones.
- Confíe en sus instintos: Si el trato que le ofrecen por un vehiculo usado suena demasiado bueno para ser verdad, no lo compre.
La clonación es un tema popular estos días.
- Y no solamente en la comunidad científica. La clonación de autos es un crimen creciente que afecta a consumidores que compran vehículos usados. Personas que compran automóviles de buena fe podrían estar adquiriendo un carro robado. Así es como funciona esta maniobra ilegal; Un vehículo robado asume la identidad de un automóvil no robado, legalmente poseído, generalmente de una marca y modelo semejantes. Aplicando etiquetas falsificadas, las patentes, pegatinas y los títulos a vehículos robados, los criminales pueden hacer aparecer vehículos robados como coches y camiones legítimos. Al tener los papeles y la identificación clonados el automóvil robada es una copia “clonada” del automóvil en regla y puede obtener un titulo de propiedad otorgado por el gobierno sin ser detectado. El resultado de este clonaje es que existen dos o más vehículos que tienen exactamente la misma información de registro. La realidad es que solamente uno de ellos es legítimo. Mientras científicos y políticos debaten la clonación, las compañías de seguros, las agencias de seguridad luchan día a día para combatir los crímenes que se cometen clonando automóviles. No existe un debate en este tema: la clonación es un negocio sumamente lucrativo.
La clonación de vehículos es un crimen relativamente fácil y económico de cometer.
- Por menos de $2,000, los criminales pueden utilizar una computadora, una impresora de color, una maquina de escribir, impresora de código de barras, una pluma rotatoria y lapicera de grabado para falsificar el número de identificación de un vehículo, sus pegatinas, etiquetas y títulos. Aquí le explicamos como se hace un trabajo de clonación. Un individuo copia un el numero de identificación de un vehículo (VIN) de un automóvil legal que esta estacionado en la calle o en los lugares de ventas de autos. Generalmente buscan vehículos caros como autos de lujo o deportivos o de todo terreno. Este numero (VIN) se usa luego para crear una copia fraudulenta, generalmente varias veces. Luego estos individuos roban un vehículo similar al que usaron para obtener el numero de identificación, luego reemplazan este numero (VIN) en el automóvil robado. Disponiendo de una identificación falsificada este vehículo robado es un clon del carro original. Para completar esta estafa, los criminales crean documentos falsificados de propiedad para el vehículo clonado u obtienen la documentación de la propiedad con una identidad falsa. Utilizando esta documentación falsa venden el vehículo robado a un comprador inocente, que la mayoría de las veces paga un valor menor al del mercado. Las operaciones mas sofisticadas de clonación pueden producir vehículos sin ningún tipo de rastros para el consumidor desprevenido. La mayoría de las veces se necesitan de expertos en robos de autos para descubrir esta estafa.
Los esquemas de la clonación del vehículo
- solo tienen como limite la imaginación y la audacia de los individuos que desarrollan estos crímenes. Ellos utilizan una serie de herramientas para llevar a cabo su comercio criminal. Documentos Falsificados- Operaciones de clonajes típicamente alteran,- producen, venden y poseen documentos ilegales, como pegatinas de identificación de vehículos, código de barras, títulos, registro, patentes, licencias y tarjetas de seguros.- Numero de Identificación Alterado - Los clonadores alteran o duplican un VIN y lo usan para falsificar el titulo de propiedad o el registro del automotor. Lavado de Títulos - Implica transferir el titulo de un vehículo entre los distintos estados para remover el titulo de marca y cambiar la lectura del odómetro. Los criminales transfieren el titulo entre vario estados para ocultar la historia del vehículo y confundir con el seguimiento de los dueños que ha tenido el automóvil. Usan el último titulo obtenido para venderlo a un cliente sin sospechas. Robo de Identidad: Estos grupos de delincuentes roban con frecuencia documentos personales de identificación, tales como licencias para conducir, números de seguro social, tarjetas de crédito. De esta manera pueden obtener la propiedad legal aparente de un vehículo que será clonado varias veces, vendido, exportado ilegalmente o desmantelado para vender sus partes. Por Internet: Los criminales utilizan la red cibernética para engañar a compradores, falsificar números de identificación y robar identidades. Las organizaciones criminales usan subastas en Internet para vender vehículos clonados, tarjetas de identificación, patentes, etc.